También es un trabajo que se puede hacer en remoto y desde cualquier parte del mundo, con un ordenador y acceso a internet. Los puntos que te acabamos de comentar son algunos de los aspectos más importantes al momento de evaluar el perfil de un analista de datos, pero no son los únicos. Hoy exploraremos en detalle qué es un analista de datos y cuáles son sus roles y responsabilidades. Es decir, nos referimos a la examinación e interpretación de una base de datos. El manejar este tipo de herramientas también te ayudará a sincronizarte con otros equipos, tales como equipos de software development, marketing y product development. Como especialista, tienes que saber cómo gestionar tus proyectos para multiplicar tu eficiencia y productividad.
- El Analista de Datos o Big Data Analyst es un perfil profesional que gracias a la interpretación de los datos puede establecer estrategias dentro de una empresa.
- Si deseas ver otras capacitaciones que pueden servirte en tu camino para ser Analista de Datos o Data Analyst, te recomendamos visitar Pulsión Digital y ver todas las formaciones disponibles.
- La compañías pueden disponer hoy de enormes bases de datos, por ejemplo, al crear aplicaciones donde pueda acceder toda su clientela y público objetivo.
- El curso es teórico práctico porque la clave es practicar, practicar y practicar en base a todo lo aprendido.
- Las funciones de un analista de datos son analizar, interpretar y aportar suficiente información para crear un buyer persona muy preciso.
La buena noticia es que en plena era de la digitalización, la mayoría de empresas tienen vacantes para personas con habilidades de análisis de datos. Con las clases de José Manuel Inceras aprenderás cómo utilizar este lenguaje de programación para filtrar, manipular y analizar datos. Además, conocerás algunas de las mejores estrategias que puede utilizar un analista de datos para facilitar la toma de decisiones de cualquier tipo de negocios.
¿Es difícil ser data analyst?
Esto implica tener un criterio profundamente racional y enfocado a las metas de sus potenciales clientes. Para que tengas una idea más precisa de cuánto podría ganar un analista de datos, puedes consultar portales como Glassdoor, en donde encontrarás información sobre lo que pagan a este tipo de profesionales en cualquier lugar. En concreto, en España ocupa la posición número 9 de empleos emergentes más demandados, y en México la número 6. De igual manera, según Teradata, una persona que hace la carrera de analista de datos puede recolectar y analizar datos para anticiparse a las necesidades de los consumidores y desarrollar productos que tengan un mayor impacto. Muchas empresas también valoran que un analista de datos, además de cubrir los aspectos técnicos, tenga habilidades para el trabajo en equipo, para el pensamiento crítico y para la resolución de problemas, entre otras cosas.
- La sugerencia es empezar por las hojas de cálculo, como Excel o Google Sheets.
- Puedes optar por un camino más libre accediendo a cursos online, los que además te permiten aprender de la experiencia, errores y aciertos de otros analistas y te da la oportunidad de aprender sobre la industria.
- A menudo, los empleadores querrán que tengas experiencia trabajando con datos antes de asumir un papel como analista de datos.
- Normalmente recomendamos usar Google Sheets, ya que es completamente gratuito y puedes trabajar de forma colaborativa con tus compañeros, pero la más popular es sin duda Excel, de Microsoft.
- Un data analyst recopila, limpia e interpreta conjuntos de datos para responder a una pregunta o resolver un problema.
Con el Postgrado en Big Data queremos que el alumno obtenga una ventaja competitiva en su currículum. Con esta formación un profesional podrá tanto participar en el análisis de los datos, como recoge las necesidades de los clientes para presentárselas al Data Scientist. El análisis de datos se ha vuelto una práctica imprescindible https://www.marketeroslatam.com/migra-de-trabajo-con-este-curso-de-tester-de-software-que-te-prepara-para-la-industria-de-ti/ dentro de las estrategias de las empresas. Es por esto que requieren de profesionales que sean capaces, no solo de extraer estos datos, sino de interpretarlos. En definitiva, si una empresa tiene cultura data driven, la posibilidad de mejora en términos de negocio y el crecimiento interno de este tipo de perfiles es muy alto”.
Recolectar e identificar datos
Sin embargo, en ciudades como Madrid y Barcelona, la posición Junior puede obtener cerca de 30.000€, mientras que posiciones profesionales o Senior pueden llegar a ganar hasta 90.000€, especialmente si dirigen a otras personas. Todo Científico de Datos debe comunicarse de manera efectiva, tanto con en Analista de Datos como con quienes requieran sus servicios. Eso será clave para justificar sus hallazgos y las pruebas que hará con los datos para construir determinados sistemas de aprendizaje automático. Esta habilidad se hace extensiva tanto a la exposición de la información de forma escrita y verbalizada.
Un analista de datos puede identificar fácilmente cuál es el patrón de comportamiento de las personas que visitan una página web, por ejemplo. Utiliza la información recopilada para ayudar a la empresa en la toma de decisiones estratégicas, ya sea para aumentar los ingresos u optimizar las campañas de marketing de manera eficiente. Pese a que el análisis de datos Un curso de analista de datos que te prepara para el futuro se entiende como una profesión dentro del sector de la tecnología, en el pasado los datos se procesaban de manera manual. Esto quiere decir que los analistas coleccionaban los datos y los escribían en papel, mientras que para hacer el análisis se utilizaban calculadoras. Debido a ello llegaban a haber muchos errores y el proceso era fundamentalmente lento.
Las 7 habilidades técnicas indispensables para un Data Analyst
Debido a sus salarios elevados y la gran cantidad de oportunidades que el análisis de datos representa, cada vez más personas se unen a un bootcamp para migrar a una nueva carrera profesional. TripleTen te cuenta cómo ha evolucionado el análisis de datos a través de los años y cómo puedes formarte en esta profesión. Un analista de datos o data analyst es un profesional altamente capacitado en el análisis y gestión de grandes volúmenes de información. Su principal tarea es recopilar, organizar y analizar datos con el fin de obtener información valiosa y relevante para la toma de decisiones estratégicas en una empresa. Para poder procesar toda esta información, el Data Analyst utiliza herramientas de análisis e inteligencia comercial que ofrecen visualizaciones prácticas.